jueves, 8 de diciembre de 2011

Pieles: Grasa

Hola chicas.. Hoy les traigo un post, que en realidad se los había prometido como un vídeo, pero es que como mi cámara se rompió y la de la notebook es muy mala la calidad, prefiero mediante post..
Bueno el día de hoy toca piel grasa, una de las mas difíciles de manejar y de cuidar..
¿Que es una piel grasa?
Una piel grasa es aquella que tiene mas grasa que agua, por lo cual a veces tiende a ser brillosa y oleosa, por el exceso de sebo.. Este tipo de piel puede presentarse en varias secciones, como por ejemplo, una piel grasa con tendencia acneica o deshidratada..
Si tu piel presenta algún sintoma que creas que no es muy común, te recomiendo ver un dermatologo, este es un post muy general, ya que cada piel es un mundo...
¿Como reconocerla?
La piel grasa siempre o casi siempre presenta síntomas como: poros dilatados, puntos negros, brillo en toda la cara o zona T, suele ser de una capa gruesa y tenes mas tendencia a granitos que otros tipos de pieles.
¿Como tratarla?
La piel grasa es una piel que hay que cuidar.. Ya que es la única forma de tenerla controlada y que así sea menos tediosa convivir con ella.
Para ello hay que seguir 3 pasos diarios super fáciles...
¡A desmaquillarnos!
Es de suma importancia quitar los restos de maquillaje, así como limpiarla..
Nunca o por lo menos tratemos de nunca irnos a la cama con maquillaje, porque a lo largo del día el maquillaje va tapando poros, y esto es lo que hace que nuestra piel no respire y expulse el exceso de sebo, lo cual mas tarde se convierte en un odiado granito. Entonces es conveniente que nos quitemos ese maquillaje con el demaquillante de tu preferencia, yo recomiendo que sea suave y liviano y que contenga la menor cantidad de aceites posibles (al menos para toda la cara)
¡Limpieza!
Después de quitarnos el maquillaje viene la segunda fase que es la limpieza en si, de la piel... Esto consiste en usar algún producto que limpie los poros y quite el maquillaje, suciedad y maquillaje que quede en ellos; de preferencia una espuma limpiadora, ya que es liviana pero suelen limpiar en profundidad...
¡A hidratar!
Una vez acabada la fase de limpieza, pasamos a la fase de hidratar la carita, que consta en hidratar nuestra piel antes de ir a la cama para que se vea mas suave y radiante, con un brillo saludable... Acá vas a usar la que mas le convenga a tu tipo de piel y necesidades...Pero también te recomiendo algo que no sea muy pesado ni grasoso, si no mas liviano..(Que el hidratante sea liviano no quiera decir que no hidrate.. Hoy en día hay geles y unas cremas muy suaves y lindas para este tipo de pieles)
¿ Exfoliamos?
Eso depende de tu tipo de piel, si tu piel es sensible no te lo recomiendo, salvo que te lo recete el dermatologo, pero si por lo contrario es gruesa y no se irrita con facilidad, la podes exfoliar una vez a la semana para limpiarla bien y asi quitar toda el polvo y smoh que se acumula en los poros...
Bueno chicas, espero que les halla gustado el post, que cualquier duda me pregunten, y que si quieren que haga los post de los otros tipos de pieles me avisen y yo encantadisima...
Les mando muchos besos y abrazos gradetones!!

1 comentario:

  1. Muy interesante el post Fran!!
    Beso
    Te dejo mi blog: http://lucilaa22-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar